Canadá destina 350 mil dólares para ayuda humanitaria en Latinoamérica

Canadá anunció hoy una contribución de 350 mil dólares de ayuda humanitaria para los países de Latinoamérica y el Caribe más vulnerables a los desastres naturales, fondos que serán administrados por Naciones Unidas.
“Los países de Latinoamérica y el Caribe son altamente vulnerables a un amplio rango de desastres naturales, como sequías, terremotos, inundaciones, huracanes, deslaves y erupciones volcánicas”, señaló Kyle Seeback, de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional.
Explicó que los fondos canadienses serán administrados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), que prepara la ayuda humanitaria para entregarla durante la presente temporada de huracanes en la región.
Desde que el continente americano fue declarado “prioridad de la política exterior” de Canadá en 2007, este país ha contribuido con más de 4.6 mil millones de dólares en asistencia humanitaria para la región, según fuentes oficiales.
Durante el anuncio, Seeback recordó el duro golpe que sufrió Haití durante el terremoto de enero de 2010, cuando murieron 230 mil personas.
“Latinoamérica es una de las regiones del mundo más propensas a los desastres naturales en términos de frecuencia, alcance y severidad”, agregó.
El también congresista federal dijo que la región sigue lidiando con conflictos armados, como en Colombia, y con la creciente violencia, como en Centroamérica.
Para el gobierno canadiense, la “clave” para responder a tiempo a cualquier crisis es tener un “robusto sistema humanitario” que pueda movilizar y coordinar efectivamente a los actores humanitarios, abogar por los derechos de las personas necesitadas y promover la preparación y prevención.

Noticias Canada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartenos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites