Un hincha muerto, nueve heridos y un bus quemado en Antioquia

Los incidentes se presentaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes cuando buses cargados de hinchas del Deportivo Cali y Atlético Nacional regresaban del partido de esos dos equipos en la capital antioqueña, y se cruzaron con un carro de hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM), procedentes de Pasto.
En uno de los enfrentamientos en el sector de La Pintada murió Ángel González Narváez, un hincha del Cali. De acuerdo con las autoridades, sufrió heridas a cuchillo y múltiples fracturas, ocasionadas por hinchas del Medellín.
En el incidente también resultaron heridos Naren Alejandro Benavides Bustamante, un hincha del Medellín, de 19 años; Edwin Antonio Realpe Ospina, hincha del Cali, de 22 años, y un menor de 17 años.
Luego el drama fue para 32 hinchas del Nacional que en el bus de placa VBX 290 regresaban al Valle.
El conductor Roosevelt Quigua relata que "choferes amigos de la caravana del Cali nos avisaron de los enfrentamientos y paramos en Santa Bárbara. El lunes, a las 5:00 de la mañana, seguimos pero también nos encontramos con los del Medellín. Nos frenaron el paso, decían que éramos del Cali y aunque los muchachos gritaban que eran del Nacional, no creyeron y nos atacaron con piedras. Después le prendieron fuego al carro, nos iban a quemar vivos, con todos adentro. Unos muchachos salieron y los encendieron a cuchillo y palo".
Dice que en chatarra quemada quedó su carro que adquirió con ahorros de 10 años como conductor y que aún está pagando a un amigo.
Jhon Freddy Mejía, quien coordinaba el viaje de dos buses con hinchas del Nacional, estaba en Medellín acompañando a los afectados y en las diligencias por el caso. Expuso que en el bus incinerado viajaban 32 personas y en el otro 40 más.
"Todos los afectados fueron transportados a Medellín. Hay dos niñas en estado crítico por quemaduras y un joven afectado en un 60 por ciento del cuerpo y otros tres con heridas a cuchillo y fracturas", precisó.
La situación generó rechazó de las autoridades y círculos deportivos. En declaraciones al Diario Mío en Medellín, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, hizo un llamado para que los aficionados tengan disciplina ciudadana. "Es inaudito que tengamos que estar pendientes toda la noche para que estos hinchas no se tengan que agredir", precisó.
Y en Cali, el periodista deportivo Mario Alfonso Escobar manifestó que "en una verdadera carretera de la muerte se ha convertido el traslado de hinchas a diferentes ciudades del país. Esto tiene que llevar a una intervención directa del Estado para cancelar el desplazamiento de hinchas".
Aún se esperaba un pronunciamiento de las directivas del Cali.
Otra persona que pidió no dar su nombre expuso que "se deben cerrar las fronteras deportivas para evitar estos viajes".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartenos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites